Marketing social y marketing societal: una confusión teórica

Autores/as

  • Taís Pasquotto Andreoli Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS
  • Váldeson Amaro Lima Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Rondônia - IFRO
  • Silvio Augusto Minciotti Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS

DOI:

https://doi.org/10.19094/contextus.v16i2.1045

Palabras clave:

Marketing social, marketing societal, Evolución del marketing, Inconformidad en marketing, Tipos de marketing.

Resumen

A pesar de la clara distinción entre los conceptos de marketing social y marketing societal, sigue ocurriendo el empleo erróneo de estos términos. En este sentido, el objetivo del estudio fue: (1) mapeo de la literatura académica sobre los temas de marketing social y de marketing societal, y en especial (2) verificar y analizar las posibles distorsiones sobre el uso de estos términos. Se elaboró un levantamiento bibliográfico con el propósito de estudiar las circunstancias en que se originaron los temas y una investigación bibliométrica asociada a un análisis crítico de los contenidos de las publicaciones académicas identificadas con los términos marketing social y marketing societal. Es posible observar que, a pesar de la expresiva producción científica identificada, son notorias las distorsiones en el empleo de los términos arriba citados, sea al presentar los conceptos de forma equivocada, al expresar una acepción incorrecta o mismo al aplicarlos de forma insuficiente.

Biografía del autor/a

Taís Pasquotto Andreoli, Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS

Doutoranda em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração da Universidade Municipal de São Caetano do Sul

Váldeson Amaro Lima, Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Rondônia - IFRO

Doutorando em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração da Universidade Municipal de São Caetano do SulProfessor EBTT de Administração no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Rondônia

Silvio Augusto Minciotti, Universidade Municipal de São Caetano do Sul - USCS

Professor no Programa de Pós-Graduação em Administração da Universidade Municipal de São Caetano do SulDoutor em Administração pela Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo

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Publicado

2018-07-25

Cómo citar

Andreoli, T. P., Lima, V. A., & Minciotti, S. A. (2018). Marketing social y marketing societal: una confusión teórica. Contextus – Revista Contemporánea De Economía Y Gestión, 16(2), 90–112. https://doi.org/10.19094/contextus.v16i2.1045

Número

Sección

Artículos