Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexadores
Template
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 1 Núm. 24 (2020): Labor
Vol. 1 Núm. 24 (2020): Labor
Publicado:
2020-10-19
Número completo
PDF (Português (Brasil))
Nota do Editor
Apresentação
Eneas de Araújo Arrais Neto
07
PDF PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Apresentação do Dossiê: Memória e práticas educativas na Educação Profissional e Tecnológica
Francisco das Chagas Silva Souza, Vantoir Roberto Brancher
08-10
PDF PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Dossiê
Letramento científico na EPT: o que nos diz o projeto pol´ítico pedagógico do IFRN
Leonardo Alcântara Alves, Jackson Pereira de Sousa Kaiser
11-23
PDF (Português (Brasil))
Conceitos subsidiadores da EPT
percepções de professores que atuam na Educação Profissional integrada ao Ensino Médio no município de Mossoró-RN sobre esses termos
Emerson Carlos da Silva, Marcos Sérgio Carvalho Rebouças, Aleksandre Saraiva Dantas, Diogo Pereira Bezerra
24-42
PDF (Português (Brasil))
Aprendizaje basado en problemas
experiencias en Educación Profesional y Tecnológica
Ana Sara Castaman, Angélica Tommasini
43-61
PDF (Português (Brasil))
Reflexiones sobre la enseñanza en educación profesional y tecnológica
Hédlin Braga barbosa, Lucília Regina de Souza Machado , Maria Lúcia Miranda Afonso
62-81
PDF (Português (Brasil))
Prácticas Educativas y Enseñanza del Arte em la Educación Professional y Tecnológica
Luana Cassol Bortolin, Vantoir Brancher, Paniz Paniz
82-103
PDF (Português (Brasil))
Revisión de la práctica docente
MEMORIAS DE EGRESSES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN LA DOCENCIA EN EDUCACIÓN PROFESIONAL
RICARDO JORGE DE SOUSA CAVALCANTI, MARIA DO SOCORRO FERREIRA DOS SANTOS
104-122
PDF (Português (Brasil))
O PROEJA no Colégio Pedro II:
Trajetória e possibilidades para o êxito de uma educação profissional politécnica e integral.
Leonardo Leonidas de Brito, Adjovanes Thadeu Silva de Almeida, Elizabeth de Jesus Moreira de Amorim, Sâmia Elene Lobato dos Remedios
123-148
PDF (Português (Brasil))
Formação do leitor na EPT
um relato de experiência
Laikui Cardoso Lins, João Rodrigues Pinto
149-174
PDF (Português (Brasil))
La pedagogía histórica crítica como paradigma educativo y concepción para la validación del producto educativo PROFEPT
elen de fátima labo barros costa, Maria Cristina Santos
175-199
PDF (Português (Brasil))
Clases prácticas de instalaciones eléctricas en educación profesional desde la perspectiva de Paulo Freire
Maria Alice de Freitas Marques, Francisco Augusto Silva Nobre
200-222
PDF (Português (Brasil))
El El proceso de materialidad del núcleo politécnico común en el contexto de la Enseñanza Secundaria Integrada del Instituto Federal de Santa Catarina, Campus Chapecó
IZAC DE SOUSA BELCHIOR, Adriano Larentes da Silva
223-272
PDF (Português (Brasil))
Aportes de la asignatura Teorías y Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje en el proceso de formación de estudiantes del Máster en Educación Profesional y Tecnológica:
aprendizaje múltiple en escenarios de pandemia
Mércia Freire Rocha Cordeiro Machado, Cristine Roberta Piassetta Xavier
250-272
PDF (Português (Brasil))
Panorama histórico da educação profissional no Brasil:
do cenário nacional ao contexto do estado da Bahia
Lilianne Borba Castro, Adenilson Souza Cunha Júnior
273-292
PDF (Português (Brasil))
Evidencia histórica de tecnicismo en cartas sobre recuerdos de prácticas pedagógicas en la Escuela Estatal Profesor Anísio Teixeira (1974-1985)
Antonio Max Ferreira da Costa, José Mateus do Nascimento
293-313
PDF (Português (Brasil))
Retratos do ensino profissional agrícola no Brasil:
da escola média de agricultura de Pinheiro ao colégio agrícola Nilo Peçanha (1910-1964)
Lidiane Dias da Silva, Marta Ferreira Abdala Mendes
314-330
PDF (Português (Brasil))
Historia socio-espacial del trabajo en Brasil, educación profesional tecnológica y asunto regional
Cloves Alexandre DE CASTRO, Reginaldo Leandro Plácido, Cladecir Alberto Schenkel
331-355
PDF (Português (Brasil))
Mina Brejuí
memoria y trabajo en Currais Novos-RN
Cleia Maria Alves, FRANCISCO DAS CHAGAS SILVA SOUZA
356-368
PDF (Português (Brasil))
Un rescate histórico de PROEJA de IF Sudeste MG:
ecos traídos por los documentos
Nara Soares Costa, Beatriz Gonçalves Brasileiro, Paula Reis de Miranda
369-390
PDF (Português (Brasil))
Reformas em contraste, formações em debate
um estudo das leis 5.692/71 e 13.415/17 e a proposição de um prisma rizomático na educação profissional
Francisco Vieira da Silva, Diego Rodrigues da Silva, Ariel Quizi de Andrade Coringa
391-414
PDF (Português (Brasil))
Educação profissional e formação dos «desvalidos da fortuna»
higiene física e moral em Pelotas – Brasil, durante as décadas de 1920 e 1930
Maria Augusta Martiarena de Oliveira
415-431
PDF (Português (Brasil))
Tecnologia, trabajo y patrimonio cultural
un enfoque desde la perspectiva de la emancipación humana
Sônia Aparecida Nogueira
432-453
PDF (Português (Brasil))
El Ministerio de Agricultura, la Industria Y El Comercio y la expansión de la formación profesional
acciones y conceptos (1909-1930)
Marcelly Kathleen Pereira Lucas, Olívia Morais de Medeiros Neta
454-480
PDF (Português (Brasil))
Profissionalização de pobres em escolas católicas do Rio de Janeiro no século XIX
Marco Aurélio Corrêa Martins
481-510
PDF (Português (Brasil))
Trabajo y educación en la agenda del Banco Mundial para la juventud brasileña
Luiz Henrique Fernandes dos Reis, Eneida Oto Shiroma
511-537
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Producción científica en Educación Profesional y Tecnológica
Marina Chaves Silva, Ivo de Jesus Ramos
538-562
PDF (Português (Brasil))
Estudo comparado da educação profissional em países da américa do sul: os casos de Brasil, Bolívia, Colômbia e Uruguai
Francisco Kelsen de Oliveira, Érica Marianne Baldino Nunes Russo, Giselda de Souza Moraes Ferraz Leite, Jesaias Jorge de Andrada, Vitor Prates Lorenzo
563-592
PDF (Português (Brasil))
A crítica do método marxiano à racionalidade burguesa e à educação tecnicista
Francisco Vítor Macêdo Pereira, André Monteiro Moraes
593-617
PDF (Português (Brasil))
Assistência estudantil no contexto da EPT
as necessidades de acesso e permanência e de enfrentamentos às práticas LGBTfóbicas no cotidiano escolar
Ana Paula Leite Nascimento, Maria Helena Santana Cruz, Josiane Soares Santos
618-645
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Navegar
Desarrollado por
Open Journal Systems